Capitulo III: La fuerza de la afición

Sergio salva el honor de las KTM de nuevo
La carrera de Losail se podía considerar de prueba, aunque puntuase, como una especie de Gran Premio 0. Las condiciones eran atípicas: carrera nocturna, menor temperatura en el asfalto, desconocimiento de los rivales...
Pero aquí, en Jerez, llegaba la hora de la verdad. Los grandes favoritos debían empezar a mostrar su candidatura al título y sobre todo los españoles debían dar la cara ante su público. En un mundial claramente dominado por aprilia las últimas temporadas, sólo un rookie parecía que podía salvar el honor de KTM mientras Honda seguía dejando claro que los 2 tiempos no le interesaban ni lo más mínimo.
En KTM se han dado cuenta que tras el fracaso de todas sus motos que han sido incapaces de colarse entre los 10 primeros deben empezar a apostar por el joven piloto español que ya les ha regalado dos victorias. Si ya recibió mejor material tras Losail. Para Estoril han dicho que le proporcionaran la moto oficial de la temporada pasada. Es un gran avance pero todavía queda muy lejos de las Aprilia de los grandes favoritos.
La carrera no tuvo mucha emoción, al menos la disputa por la victoria. Sergio se escapó en la primera vuelta y no dio opción a sus rivales. Monólogo de principio a fin. El podio lo completaron el itaniano Simone Corsi y el húngaro Gabor Talmacsi.
La clasificación está así:
1.- Sergio López - KTM - 50 ptos.2.- S. Corsi - Aprilia - 40 puntos
3.- G. Talmacsi - Aprilia - 32 ptos.
4.- Nico Terol - Aprilia - 22 ptos
5.- M. di Meglio - Derbi - 21 ptos.
Resto de integrantes del ISPA KTM ARAN:
27.- L. Zanetti - KTM - 0 ptos
30.- T. Koyama - KTM - 0 ptos
Declaraciones postcarrera:"¡Ha sido fantástico! Nos la jugamos al todo o nada. Sabíamos que en igualdad de condiciones no podíamos hacer nada. Estoy en inferioridad mecánica y cuando dunlop anunció que el mejor compuesto para la carrera sería el duro-medio hable con mi ingeniero y le dije que si queríamos hacer algo tendríamos que montar gomas blandas. Corríamos un gran riesgo porque podíamos quedarnos sin neumático a mitad de carrera y tener que retirarnos pero si no lo hacíamos nos veríamos obligados a luchar por los puntos.
Hice una buena salida y me puse a tirar todo lo que pude para intentar abrir hueco. Era increíble escuchar al público como animaba y eso me ayudaba a no derrumbarme. Me daba mucha rabia porque aunque rodase al límite de mis fuerzas en ritmo de 41's no lograba separarme meter más de un segundo de por medio... siempre me marcaban 8 décimas en la pizarra. Las gomas aguantaron mucho mejor de lo que habíamos imaginado y que el cielo estuviese nublado ayudó. Esto me permitió llegar a la última vuelta con capacidad para defender mi posición y evitar que me cogiesen.
Me ha comentado mi jefe de equipo que nos van a mandar una moto nueva, me hice falsas esperanzas pensando que sería la oficial de esta temporada pero me dijeron que querían seguir mi progresión de cerca y eso solo pasaría si llego al ecuador del campeonato con opciones de título. Al menos la nueva moto me permitiría rodar un poco más rápido y pasar de luchar por los puntos a luchar por estar entre los 5 primeros.
Espero con ilusión probar mi nueva moto y llegar al circuito de Estoril, en portugal. Gracias a todos y nos vemos en la próxima"- Dijo Sergio en la rueda de prensa.